sábado, 5 de noviembre de 2011

Reflexión 3

A lo largo de mi vida me he planteado tantas cosas a cerca de dios: ¿Por qué nos deja el mal?, ¿Por qué mueren niños tan pequeños?, ¿Por qué hay enfermedades?, ¿Por qué esto?, ¿Por qué lo otro?... A la única conclusión que he llegado, a la NADA. He llegado a pensar que Dios no es nada, ya que si hubiera uno no existiria ni el hambre, ni el miedo, ni ningún mal en el mundo.

Ahora es cuando empiezo a comprender, que Dios no existe, solo somos nosotros. Cuando estamos con los amigos, con la familia o incluso en ese momento de soledad que aveces inunda nuestras vidas con el silencio, haí es cuando realmente esta Dios o como cada uno lo quiera llamar.

Yo he intentado conocer diferentes religiones buscando a ese Dios que nos muestran de pequeños, el bueno que nos libra de todo mal. He conocido el budismo, el cristianismo, el politeismo... y al final me he dado cuenta de que todo se resume en una palabra, FE.

Sí amigos es tan simple como tener Fe. No me podía creer, cuando me decian yo no tengo miedo a la muerte por que tengo Fe y se que iré con Dios y estaré con mi familia en un mundo mejor. Era tan chocante que pensaba: están locos, como pueden no tener miedo a la muerte, si con ella dejan atrás a todos sus amigos, sus experiencia... Ahora, a mis casi 18 años (que se, que todavia son pocos y que me queda mucho por vivir) es cuando empiezo a entender que para mi, Dios no existe como tal.

Para mi DIOS es el Aire, el Fuego, la Tierra, el Agua, la Amistad... son todos aquellos elementos, de los cuales está compuesta la vida. Por eso, cuando me preguntan ¿crees en Dios? mi cuerpo me obliga a contestar NO, no creo en Dios.



Reflexión de Ismael Santa Daría

No hay comentarios:

Publicar un comentario